Desorden en Cataluña: 80 heridos, 33 detenidos

Ojo Global Noticias.

 

MADRID (AP) — Ochenta personas, incluyendo 46 policías, resultaron heridas en la tercera noche de disturbios, la más violenta, en Cataluña tras una condena de cárcel a líderes separatistas, dijeron las autoridades españolas.

 

Otras 33 personas fueron arrestadas, según un comunicado de la oficina del presidente en funciones del país, Pedro Sánchez. Cuatro manifestantes ingresaron en prisión provisional acusados desorden público.

 

Sánchez presidirá una reunión interministerial de expertos para analizar la situación de seguridad en la región nororiental.

 

El jueves comenzó con nuevos cortes en carreteras, incluyendo una autovía que conecta España y Francia.

 

Miles de personas marchan de forma pacífica desde el miércoles hacia la capital regional, Barcelona, donde los estudiantes están en huelga. Los sindicados planean unirse a la protesta el viernes.

 

Cataluña vive jornadas de protestas con barricadas, disturbios y enfrentamientos. Las manifestaciones son una reacción a la condena del Tribunal Supremo de España a varios líderes catalanes por sedición y malversación de fondos, en su papel durante el proceso para una independencia, conocido como el Procés. Todo se remonta al referéndum por la independencia de Cataluña en 2017, pero lo cierto es que el descontento social no es nuevo y las soluciones no parecen estar a la vista.

Comparte tu aprecio