Crisis en España: Parlamento de Cataluña declara independencia

Cataluña abre el paso para profundizar la crisis en España con su declaración de independencia el día hoy, tal y cómo estaba previsto el Parlamento Catalan ha hecho una votación secreta dónde concreta el proceso de separación que inició hace meses.

 

Ojo Global Noticias.

 

Doral -27 Oct – Con 70 votos a favor, 2 en blanco y 10 en contra, el resultado fue claramente favorable al SI, y quedó proclamada la «República catalana, como Estado independiente y soberano». 

 

Los diputados de la oposición abandonaron el hemiciclo,entre gritos  ‘¡Viva Cataluña!’: la resolución de Junts Pel Sí, que propone la declaración de la independencia de Cataluña, se votó en una urna, para garantizar el voto secreto de los diputados y limitar así las consecuencias penales individuales que pueden derivarse de este acto.

 

El texto de la resolución recién aprobada recoge la propuesta de una «constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social». 

 

La confrotación con el Estado español, cuyo Senado aprueba hoy las medidas con las se aplicará el artículo 155 de la Constitución, es ya inevitable y este cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

 

Cataluña ha raíz del movimiento separatista ha visto mermada su economía, el turismo ha bajado, las grandes empresas transnacionales abandonaron las principales ciudades pero esto parece poco importarle a las miles de personas que han salido a las calles a celebrar la declaración de «Estado Independiente».

 

Solo queda esperar la reacción del Gobierno Español y que medida tomará contra el movimiento.

 

Comparte tu aprecio