Crisis en Perú: La nación ahora tiene dos presidentes.

Foto Flikrs.

 

 

Pese a que el presidente del país, Martín Vizcarra, anunció horas antes la disolución del Parlamento, el pleno del Congreso aprobó suspender de sus funciones al mandatario durante 12 meses por «incapacidad temporal».

«Vizcarra ha amenazado hacer por la fuerza lo que la razón y el derecho no le han permitido lograr», señala la moción de suspensión aprobada por el pleno.

 

Ojo Global Noticias.

 

El presidente peruano Martín Vizcarra disolvió este lunes el Congreso luego de un prolongado enfrentamiento con la oposición en lo que constituye el choque más profundo entre dos poderes del Estado en un suceso que no ocurría desde hace más de 27 años. Cerca de la medianoche, hora argentina, el propio Congreso disuelto suspendió al presidente y nombró en su lugar a Mercedes Araoz.

 

 

Así las cosas, el Congreso de Perú, dominado por la oposición, aprobó el lunes suspender «temporalmente» al presidente Martín Vízcarra por «incapacidad moral», después de que éste disolviera el parlamento, y nombró como presidenta interina a la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

 

En una sesión a la que asistieron solo 86 de los 130 parlamentarios, fue aprobada una moción del fujimorismo de declarar la «incapacidad moral del presidente de la República y su suspensión temporal», dijo el jefe del legislativo, el opositor Pedro Olaechea.

 

 

Comparte tu aprecio