Clinton sería mejor presidente que Trump, según encuestas

Ojo Global Noticias

 

La mitad de los potenciales votantes estadounidenses piensan que el país está en tan profundo problema y que es necesario un líder completamente diferente para cambiar las cosas.

 

Eso suena como una buena noticia para el candidato republicano, Donald Trump. Sin embargo, la última encuesta de Fox News revela que una mayoría de los votantes no cree que Trump está calificado para ser presidente – y no tiene el temperamento adecuado para servir.

 

«Mientras que la carrera es apretada, algunas actitudes subyacentes sobre los candidatos como el temperamento y la experiencia en gran medida favorecen a Hillary Clinton», dice el encuestador demócrata Chris Anderson, que realizó la encuesta de Fox News, junto con el encuestador republicano Daron Shaw.

 

El sondeo, publicado el domingo, encuentra a seis de cada diez votantes diciendo que Clinton está calificada para ser presidenta de Estados Unidos (61%) y tiene el temperamento adecuado para servir (59%). Es la inversa de Trump, donde las mayorías dicen que carece de las cualificaciones (54%) y el temperamento (59%).

En otros rasgos, las calificaciones de los candidatos están estrechamente alineados. Por ejemplo, sólo 34% piensa que Clinton es honesta y digna de confianza (64% en desacuerdo). Trump lo hace un poco mejor, pero todavía en territorio negativo: el 39% dice que es honesto frente a 58% que lo ve deshonesto.

 

Polémica por debate

Trump aseguró el lunes que no recibirá un trato justo durante el debate presidencial de la próxima semana.
En una entrevista telefónica con el programa «Fox and Friends», el candidato republicano dijo que el moderador del debate —Lester Holt, de la cadena NBC— es una persona que actúa con justicia, pero que si no lo hace «tengo varias cosas que voy a hacer». No entró en detalles, resaltó AP.

 

Trump recalcó que el presentador de la NBC Matt Lauer fue criticado por ponerle las cosas fácilmente a Trump durante un foro televisado sobre seguridad nacional, por lo que habrá presión sobre Holt.

 

El candidato presidencial republicano opinó que los debates son «un sistema muy injusto, así que veremos qué pasa». Sin embargo, dijo que se siente seguro para acudir al primer debate presidencial de esta contienda hacia los comicios del 8 de noviembre.

 

El debate será el 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York.

Publicaciones Similares