Clinton “sana y en forma”, Trump con sobrepeso
Por Ojo Global Noticias/AP
Redacción
Washington.- Hillary Clinton anunció el jueves que dará a conocer más información sobre su salud pronto. La candidata presidencial demócrata aseguró que quiere responder a «las preguntas legítimas que tiene la gente» sobre su estado físico.
La médico de Clinton, la doctora Lisa Bardack, presentó este miércoles una carta en la que detalla la condición de salud de la exsecretaria de Estado, indicó BBC Mundo en su portal.
Le interesa leer: La salud de los presidentes es un asunto público en EEUU
«Su examen físico completo es normal y está en perfecto estado mental», explicó la médico de la candidata en su informe dado a conocer este miércoles. «Mi impresión general es que la señora Clinton se ha mantenido sana y no ha desarrollado nuevas condiciones médicas este año, aparte de sinusitis y la infección del oído y la neumonía».
«Ella (Clinton)está apta para servir» presidente zanjó Bardack hablando de su paciente.
Clinton, quien habló para el programa de radio de Tom Joyner, agregó que se siente «conmovida» por la preocupación que ha expresado la gente por su bienestar.
La candidata ha sido objeto de críticas por falta de transparencia después de no revelar que se le había sido diagnosticado neumonía, hasta que un video la mostró tambaleándose después de salir bruscamente de una ceremonia en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Se espera que su rival a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, haga público el jueves más información sobre su estado de salud. Clinton dijo que Trump «ni siquiera ha cumplido con los estándares más minimalistas» de divulgación.
Por su parte, Trump sostuvo el jueves que pesa 107 kilos (236 libras), lo que indica que tiene sobrepeso para alguien de su estatura.
En una entrevista telefónica con el programa «Fox and Friends», el candidato presidencial republicano agregó que mide 6 pies y 3 pulgadas 1,87 metros, lo que indica que su índice de masa corporal está en el rango de «exceso de peso».
Trump habló de su estado físico el miércoles. Dijo que su estado de salud es bueno, pero que le gustaría perder unos ocho kilos (15 libras). Dijo que su nivel de colesterol es «muy bueno» y que en «cada prueba» los resultados han sido buenos.