Científicos rusos batallan por sus vidas contra osos polares

Ojo Global Noticias

 

Redacción.

Como un guión de película de terror puede ser calificada la historia de de cinco científicos rusos, atrapados en una estación meteorológica con siete osos polares adultos y cuatro cachorros a las afueras del lugar, en busca de una entrada para llegar a ellos y devorarlos.

 

Durante diez días los investigadores han prácticamente sufrido un estado de «sitio», ya que los animales no los dejan salir ni de día ni de noche, han destrozado una ventana y asesinado uno de los perros del equipo.

 

Vadim Plotnikov, jefe de la estación en la Isla Troynoy ubicada en el Mar de Kara, dijo que un navío ruso ha desplegado el miércoles un helicóptero para ayudar a espantar a los osos y llevar provisiones, según la agencia noticiosa Tass.

 

Los osos polares es una especie protegida por estar en peligro de extinción debido a que su ecosistema ha sufrido los embates del cambio climático.

 

La orden a los científicos es defenderse cómo puedan y resistir con luces de bengalas, fuego y ruido para espantar a los osos, pero los hombres atrapados han alertado por radio que los animales se han vueltos más agresivos, sobre todo una oso hembra que ataca y no se mueve de una ventana.

 

Los osos polares pesan en promedio unos 460 kilos y pueden llegar a medir de 2,40 a 2,60 metros de largo.

 

El ministro ruso de Recursos Naturales y Medio ambiente Sergey Dosnkoy, hizo un llamado en el cual fue enfático al decir, que se debe buscar la manera de preservar la vida del equipo de científicos pero también la de los osos.

 

A los hombres atrapados en el ártico, solo les queda esperar un mes para que bajen las temperaturas y los osos se muevan del lugar para buscar comida.

 

 

Publicaciones Similares