Casi un millón de personas viven en áreas bajo sitio en Siria, según la ONU

La guerra civil en Siria no da tregua, a pesar que Aleppo ha sido el sitio dónde los medios han hecho más coberturas, otras zonas también sienten lo que son los enfrentamientos

 

Ojo Global Noticias

 

Naciones Unidas, 21 nov (EFE).- Casi un millón de personas en Siria viven actualmente en áreas bajo sitio, el doble que hace seis meses, según alertó hoy el jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O’Brien.

 
En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, O’Brien aseguró que en los últimos meses se ha visto un «aumento masivo» del uso de esta táctica, especialmente por parte del Gobierno sirio.
Según el último cálculo de la ONU, un total de 974.080 sirios viven actualmente en zonas asediadas, frente a los 486.700 de hace seis meses y los 393.700 de hace un año.

 

Ambos bandos apelan a tácticas de terror, por ejemplo los rebeldes amenazan con represalias si los ciudadanos los delatan, y por otro lado, los desmedidos ataques de las fuerzas sirias contra la población en general.

 

Aleppo en este momento es una zona dónde las violaciones de los derechos humanos por parte las fuerzas sirias son alarmantes, inclusive se habla del  uso de armas químicas contra la población.

 

 

 

Publicaciones Similares