Caos Político en Venezuela lleva a la nación a no recibir ayuda del FMI

Ojo Global Noticias.

 

El Fondo Mundial Internacional (FMI) rechazó la solicitud realizada por el dictador  de Venezuela,  Nicolás Maduro en la cual requerían un préstamo de cinco mil millones de dólares para enfrentar la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Un portavoz del FMI expresó que la solicitud no se puede considerar porque no había claridad entre sus 189 Estados miembros sobre a quién reconoce como el líder legítimo de Venezuela: Nicolás Maduro o Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional respaldado por Estados Unidos.

 

“Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud. Como hemos mencionado antes, el compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI «, dijo el portavoz en un comunicado. «No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento»

 

 

 

 

 

 

 Independientemente de que el  FMI aceptara la petición, Estados Unidos podría frenarla al tener poder de veto sobre la organización económica.
Con información de Alberto News.
Comparte tu aprecio