El Barcelona cae ante Guardiola
El Manchester City remontó y logró aplastar al Barcelona 3-1
Ojo Global Noticias
Gran segunda parte del equipo de Guardiola para remontar el tanto inicial de Messi y arrollar a su rival tanto en el campo como en el marcador (3-1).
El Barcelona perdió el tanto inicial de Leo Messi para acabar cediendo ante el Manchester City por un contundente tres a uno y de está forma sigue generando dudas sus actuaciones en la Champions.
Las urgencias del Manchester City mermaron su precisión en los compases iniciales del encuentro frente al Barcelona, circunstancia que fue aprovechada por Messi y compañía para hacerse con el dominio del balón y del medio del campo. Se sintió cómodo el equipo de Luis Enrique, además de congraciado con el colegiado, que se tragó un penalti de Umtiti sobre Sterling.
Sintió el golpe el City, que estuvo a merced del rival los siguientes minutos, donde el propio Messi y Luis Suárez pudieron dejar casi sentenciado el encuentro pero el fútbol es caprichoso. En una de las tantas salidas desde atrás Sergi Roberto midió mal un pase y entregó el balón al Kun en la frontal. No perdonó el City y Gundogan hizo el empate. Así se llegó al descanso. Y el Barcelona se quedó en la caseta.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El City se hizo dueño hasta el punto de hacerle una docena de ocasiones de gol en apenas media hora. En ese tramo llegaron los goles de De Bruyne, de falta, y de Gundogan para dar la vuelta a la tortilla. Un cambio de Luis Enrique, Arda por Rakitic, rompió más al equipo y abrió una autopista para que fuese viable la remontada.
Lo intentó el Barcelona, pero los azulgranas habían dimitido hace tiempo, quizás en parte porque el botín de puntos que tiene es más que suficiente para dejarse una derrota. Otra cosa es la imagen porque el tres a uno va a escocer a más de uno, entre ellos al propio Luis Enrique.
Con este resultado el Barcelona sigue liderando el Grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El Manchester City, que vengó su derrota por 4-0 en el Camp Nou hace dos semanas, es segundo con 7 puntos.
En el Etihad Stadium el duelo entre estos dos candidatos al título continental tuvo tres fases bien diferenciadas. Un arranque en el que ambos equipos se neutralizaron, una etapa de dominio azulgrana tras el gol de Messi, en el que el campeón español pudo sentenciar el partido, y la definitiva resurrección del City, tras el tanto de Gundogan.