Aunt Jemina cambia su nombre e imagen después de más de 130 años.

El miércoles 17 de junio PepsiCo Inc anunció el cambio de nombre e imagen de la marca de su línea de productos de harina para hacer hotcakes y sirope Aunt Jemima, acabando con este personaje que ha acompañada a muchas generaciones después de haber sido criticado por cuestiones racistas.

La marca tenia mas de 130 años con la imagen, pues representa una mujer afroamericana basada en un personaje que forma parte de los “minstrel shows” del siglo XIX en donde actores blancos interpretan a personajes afroamericanos.

Esta caricatura es criticada por ser ofensiva ya que muestra el estereotipo de una mujer afroamericana que trabaja como sirvienta o niñera en la casa de una familia blanca.

La marca había sido criticada en redes sociales en los últimos días debido a lo que se ha estado viviendo respecto a los temas raciales, con referencia a las protestas que se presentaron en Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales“, dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

También mencionó que, así como se busca tener un progreso en temas raciales, también quieren buscar que su imagen refleje los valores de la marca y cumplir con las expectativas de los consumidores.

Aunque Quaker no ha anunciado el nuevo nombre ni la imagen, pero a partir de el cuarto trimestre del 2020 los empaques comenzarán a salir sin imagen.

PepsiCo también ha mostrado su compromiso social con estas causas y ha mostrado una serie de iniciativas con un valor de más de 400 millones de dólares durante estos 5 años para ayudar a comunidades afroamericanas y aumentar su representación en la compañía.

Comparte tu aprecio