Argentina en Invierno y sus magníficos lugares para visitar

 

Por Leisa Mancipe

 

Mientras en el otro lado del mundo es verano, en Argentina es invierno. Este país ofrece una variada gama de posibilidades turísticas para los que quieren escapar de las altas temperaturas.

Desde lo más lujoso hasta planes más accesibles, el frío  puede ser un atractivo idílico para todos. Dependiendo de los gustos; si la idea es hacer deportes de nieve, hacer turismo gastronómico o disfrutar de paseos más contemplativos; acá enumeramos una lista de destinos.

 

Bariloche: famoso por su pintoresco paisaje con los chalets suizos y su imponente Parque Nacional Nahuel Huapi. Una excelente opción para los que aman el invierno y su nevado Cerro Catedral lo convierte en el principal centro para los deportes de nieve en Argentina. Si se busca la nevada, los mejores meses para visitar este hermoso lugar son Julio y Agosto. Para los amantes del buen chocolate, Bariloche también es famoso por sus fábricas artesanales de cacao.

14386871780_7e6439d80d_k

 Bariloche, Argentina, foto para Flickr de Dario Kardosh

 

El Glaciar Perito Moreno: A pesar de ser uno de los destinos con costo más elevado, es una de los más visitados. Conocido por las hermosas rupturas de hielo, el glaciar ofrece distintas excursiones, se puede navegar alrededor o programar paseos ideales para los amantes del trekking.  Es un espectáculo que permite contemplar fauna muy diversa y hasta darse algún excéntrico gusto como tomar un buen Whisky con hielo de glaciar.

 

14710399777_f5e33dd373_k

Foto Glaciar Perito Moreno, Argentina, para Flickr de Nomad On the Road

 

Mendoza: Para los fanáticos del vino esta es la cuna de los viñedos en Argentina, con un gran número de bodegas industriales y artesanales, la ruta del vino es ideal para los que gustan del turismo gastronómico. Esta hermosa provincia también posee el cerro más alto de Latinoamérica, el Aconcagua, con una altitud de 6960,8 msnm, que lo convierte en un destino perfecto para los que buscan practicar alpinismo. La provincia de Mendoza también cuenta con dos centro de ski, Las Leñas y Penitentes.

6949110176_22f9aff4b0_k

Mendoza, Argentina, foto de Marius Von Rosti

 

Puerto Madryn: El mejor lugar del país para hacer el avistamiento de ballenas. El invierno es una excelente temporada para ver pingüinos y lobos marinos que terminan de componer la postal. La península de Valdés es también uno de los destinos más visitados y preparados para el turismo.

4521309056_2aa7b95571_b

Puerto Madryn, Argentina, foto de patrickoverseas

 

Ushuaia: La ciudad principal de Tierra del Fuego. Es el punto más austral del continente. Conocida por ser el principal puerto de cruceros que llegan hasta la vecina Antártida, donde puede contemplarse el espectáculo de la aurora austral. Uno de los paseos más solicitados en Ushuaia, es el recorrido del tren del Fin del mundo, perfecto para ver el Parque Nacional de Tierra del Fuego si se trata de una corta visita.

18084106315_415b6affa6_k

Foto de Ushuaia, Argentina de Kevin Dooley para Flickr

 

Córdoba: Esta provincia y sus imponentes sierras son un gran destino para aquellos que disfrutan de la naturaleza pero también buscan el lado citadino.  Este lugar ofrece muchas opciones en turismo de aventura, se pueden practicar deportes de río, pesca, paseos contemplativos y si lo que se busca es algo más tranquilo y cultural, posee una gran oferta para el turismo religioso pues tiene un importante legado jesuítico.

3859622257_a5037ef126_b

  Iglesia de Cordoba, Argentina, foto para Flickr de ARTExplorer

 

Sierra de la ventana: Es una buena opción para los que no pueden alejarse mucho de Buenos Aires. A tan solo 550 KM , este lugar es ideal para hacer turismo gastronómico típico de la región y disfrutar de sus hermosos paisajes. La Sierra ofrece variados paseos de montaña.

4492187112_783c40d06b_b

Sierra de la Venta, Argentina, foto de ashabahia

 

Iguazú: Ubicada en la provincia de Misiones se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, nombradas como una de las maravillas naturales del mundo. Este es un buen destino para lo que no quieren frío extremo, pues es un clima húmedo subtropical. Iguazú es punto limítrofe con Brasil y Paraguay por lo que muchos aprovechan para visitar estos países.

6730351129_86c1a4bac3_b

Iguazú, Argentina, foto de  Marina Di Guardo

 

Salta: una provincia muy extensa y ofrece una gama de paisajes distintos, desde las famosas salinas, las montañas con sus hallazgos arqueológicos y unos cuantos viñedos. Es un lugar con mucha historia, una variada gastronomía andina y gran oferta para el turismo cultural y religioso.

10631802014_65bdf3db4c_k

Salta, Argentina, foto de Pablo López para flickr

 

Buenos Aires: Por último la linda capital que puede ser un excelente destino para combinar con cualquiera de los anteriores. Una Ciudad con mucha oferta cultural, gastronómica y excelentes espectáculos tangueros.

Stitched Panorama

Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina), foto de domingo leiva para Flickr

 

 

 

Trabajo escrito para Ojo Global Noticias por la periodista Leisa Mancipe, las fotos corresponde a la pagina de descarga pública Flickr y los perfiles de los fotógrafos mencionados en las leyendas 

Comparte tu aprecio