Argentina, Colombia y Uruguay van al mundial Rusia 2018

Tras una noche llena de emociones, con los ojos del mundo puestos en cinco canchas al mismo tiempo para ver cómo cambiaba la tabla con cada gol, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018,  al ganar sus respectivos encuentros. Perú, que busca volver a un Mundial tras 36 años, se quedó con la plaza del repechaje internacional y deberá jugarse el 6 y 14 de noviembre el boleto ante Nueva Zelanda. Chile y Paraguay terminan con la amargura de quedarse fuera del máximo torneo de selecciones del planeta.

 

Ojo Global Noticias

 Messi va al mundial

 

Lionel Messi se convirtió hoy en el director de orquesta en los 2.850 metros de altitud de Quito y con tres golazos clasificó de remontada a Argentina al Mundial de Rusia de 2018. La Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 al imponerse de remontada por 1-3 al eliminado Ecuador.

Brasil con 41 unidades, Uruguay con 31, Argentina y Colombia, con 27 se quedaron con las plazas directas a Rusia.

 

Los goles de Messi llegaron a los 12, 19 y 62 minutos y dejaron sin efecto el tanto de Romário Ibarra, que anotó a los 37 segundos.

 

Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio.

 

A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió la figura de Messi.

 

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para derrotar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.

 

Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria, a los 19 minutos.

 

Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo, al minuto 32.

 

El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62.

 

Los otros encuentros

 

Colombia y Perú disputaron un partido de altísima tensión pero el empate dejó con premio a los dos. James Rodríguez primero y Paolo Guerrero luego sellaron un resultado que dejó cuarta a Colombia, que disputará su sexto Mundial, segundo consecutivo. La Bicolor jugará un repechaje internacional por primera vez. En 1985, perdió un desempate continental para ir a México 1986.

 

Uruguay tenía la clasificación casi en el bolsillo -podía ir a Rusia incluso perdiendo- pero convirtió en una fiesta el estadio Centenario para celebrar su clasificación número 13, la primera evitando la repesca desde que se instauraron para Corea/Japón 2002. Edinson Cavani, autor de un gol, se llevó su premio particular: fue el goleador del clasificatorio con 10 gritos.

 

Brasil no tuvo piedad de Chile y se convirtió en su verdadera bestia negra de los últimos años: la eliminó en octavos de final de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014 y esta vez le quitó la posibilidad de ser mundialista por tercera vez consecutiva. Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo de seleccionador.

 

En un momento de la noche, Paraguay estuvo a un gol de la clasificación directa pero terminó envuelto en decepción. El gol de Yangel Herrera, capitán de los subcampeones del mundo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, simboliza la llegada de la nueva generación vinotinto. Los guaraníes se ausentarán de un Mundial por segunda edición consecutiva.

 

captura-de-pantalla-2017-10-11-a-las-00-11-13

 

Comparte tu aprecio