El “All Star Game” de las Grandes Ligas 2016.
Por: Marxin Lozada.
El estadio Petco Park, el “campo santo” de los Padres de San Diego (EE.UU), fue el recinto que recibió, en la edición 2016, a los mejores jugadores del mundo del béisbol en el “Juego de Las Estrellas” (All Star Game), donde la “Liga Americana” se impuso sobre la “Nacional” 4 carreras por 2, manteniendo su dominio y, sellando así, el inicio de la próxima Serie Mundial.
Como cada año, en este juego, que marca la mitad de temporada, los fanáticos deciden votar por sus jugadores favoritos de la MLB (Major League Baseball, en inglés). En esta ocasión, el que se llevó el mayor número de “visto bueno” fue el venezolano, Salvador Pérez, receptor del equipo “Los Reales” (de Kansas City).
Big Papi se despide
El Petco Park, de San Diego, se rindió a los pies de David Ortiz, el dominicano – figura de los “Medias Rojas” (de Boston) – anunció su retiro del béisbol como jugador activo para el final de la presente zafra, por lo que éste fue su último encuentro de esta categoría.
Tras recibir base por bolas, en su segundo turno al bate, éste fue sustituido y la ovación para él no se hizo esperar. Fanáticos, jugadores y técnicos, le rindieron honor con aplausos. “Es un día de emociones encontradas para mí, es la alegría de sentir tanto cariño y la tristeza de saber que no volveré a estar aquí”, señaló al finalizar el juego, en el encuentro con la prensa.
“Los Reales” marcaron la historia
Salvador Pérez y Eric Hosmer, representantes de los actuales campeones mundiales “Reales” (de Kansas City), se convirtieron en la primera dupla – de una misma organización – que desaparece la pelota en el Clásico, descifrando por completo a su excompañero de equipo, Jhonny Cueto. Esto no sucedía, desde que lo hicieran, en el 2004, Manny Rámirez y David Ortiz.
Además Hosmer, el primera base, se erigió como el “Jugador Más Valioso” del encuentro al irse de 3-2.
Giancarlo Staton impone el record de más cuadrangulares en el derby
Como es costumbre, el día previo al “Juego de las Estrellas”, se realiza el derby de cuadrangulares, que tuvo como único protagonista a Giancarlo Staton. Quien en la primera ronda, soltó 24 estacazos – de vuelta completa – con los que eliminó a su contrincante Robinson Canó, quien desapareció 7.
Giancarlo, de los “Marlins” (de Miami), durante la semifinal sacó 17. Mientras su adversario Mark Trumbo del equipo “Orioles” (de Baltimore) 14.
Por su parte, en la final, Todd Frazier de “Medias Blancas” (de Chicago) botó 13 con fuera de alcance, mientras que Staton, se volvió a robar el show, con 20 bambinazos; para así imponer el récord de más cuadrangulares en la mencionada competencia. Finalizando con 61 y obteniendo el batazo más largo de 497 pies.
Sello Vinotinto, jugadores venezolanos brillan en el encuentro
En este encuentro, seis jugadores de Venezuela – la tierra del Libertador Simón Bolívar – fueron llamados a ser parte de la gran fiesta. Miguel Cabrera – La estrella del equipo de “Los Tigres” (de Detroit) – asistió por ocasión número 13. Contó con la compañía de José Altuve, segunda base de “Astros” (de Houston), y Pérez (KC) – también de este equipo -, quienes han participado 4 veces, respectivamente, en este juego.
También asistió, por tercera vez, el venezolano Carlos González de “Rockies” (de Colorado) y los debutantes Wilson Ramos y Odubel Herrera, cátcher de “Nacionales” (de Washington) y jardinero de “Filis” (de Filadelfia), respectivamente.
Miami se prepara para ser anfitrión
La pecera de “Marlins” (de Miami), será la sede de la edición 2017 del “Juego de Estrellas”, desde el anuncio – por parte del comisionado de MLB, en el pasado mes de febrero – la Organización se prepara para este gran evento. Es por ello, que más de 70 de sus empleados se fueron hasta San Diego para tener un panorama más claro de lo que pueden ofrecer a los asistentes.
La agenda iniciará el lunes 10 de julio, del próximo año, con el derby de cuadrangulares y el juego será el martes 11. Se espera que sea un gran éxito por la presencia de latinos en este Clásico de mitad de temporada. “Miami se caracteriza por ser una ciudad de grandes eventos, sabemos lo que queremos hacer”, apuntó David Samson, Presidente de los peces.