Alemania y Francia condenan a Rusia por los ataques a Aleppo

Ojo Global Noticias

 

BERLIN  — El presidente ruso Vladimir Putin ofreció la esperanza de mantener una suspensión indefinida de los bombardeos de su país contra Alepo luego de una reunión con líderes de Francia y Alemania, quienes condenaron las acciones de Moscú en la ciudad siria.

 

Rusia había prometido el jueves una pausa a los ataques sobre la ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales sirias con el respaldo del poderío aéreo ruso, para permitirle a los civiles salir de la ciudad y darles un paso seguro a los rebeldes.

 

«Les informamos nuestra intención de mantener, tanto como sea posible y considerando la situación en territorio sirio, una pausa a los bombardeos. Estamos dispuestos a hacerlo siempre que no haya enfrentamientos con formaciones rebeldes atrincheradas en Alepo», dijo Putin tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande, en Berlín.

 

Hollande, quien habló por separado tras el encuentro dijo: «No puedo ponerme en su lugar (de Putin), pero lo que entendí es que mantendría una pausa más larga a las ocho horas que había anunciado».

 

Merkel y Hollande condenaron enérgicamente los ataques aéreos de las fuerzas rusas y sirias contra Alepo, y Hollande comentó que «lo que está sucediendo en Alepo es un auténtico crimen de guerra».

 

«La primera exigencia es ponerle fin a los bombardeos… por parte del régimen y los aviones rusos», indicó el mandatario francés.

 

Merkel describió las conversaciones en torno a Siria como «muy difíciles».

 

Cuestionada sobre la posibilidad de sanciones contra Rusia respecto a Siria, ambos líderes indicaron que eso sigue siendo una opción.

 

«No podemos negarnos a nosotros mismos esa alternativa, pero la prioridad debe ser ayudar al pueblo», afirmó Merkel.

Publicaciones Similares