Atacante de centro comercial en Washington confesó sus crímenes
Ojo Global Noticias
Redacción
Vernon, Washington. El hombre que efectuó los tiros en un centro comercial en el estado de Washington confesó sus crímenes ante los detectives, informaron el lunes las autoridades.
Arcan Cetin confesó «que fue él el que trajo el fusil a la tienda Macy’s y la disparó a las cinco víctimas», según el expediente del condado Skagit.
Cetin, de 20 años de edad, fue arrestado el sábado a la noche tras un cacería policial de 24 horas, luego de la matanza en el centro comercial Cascade Mall en Burlington.
Las autoridades han exigido mantenerlo detenido a menos que pague una fianza de 2 millones de dólares.
La primera llamada a emergencia se produjo poco antes de las siete de la tarde del viernes, cuando el Cascade Mall estaba lleno de gente. El aviso alertó de un hombre con un rifle que estaba disparando a la gente en los grandes almacenes Macy’s.
Para cuando llegó la policía poco después, la matanza en el departamento de cosmética de Macy’s había terminado.
Las identidades de las primeras fallecidas —cuatro mujeres de diferentes edades, desde una adolescente a una mujer mayor— no se divulgaron hasta completar las autopsias e informar a los familiares. Tampoco se hizo público el nombre del hombre que falleció por sus heridas, que podría no conocerse hasta el lunes.
La localidad de 8.600 personas está demasiado lejos de Seattle como para ser una ciudad dormitorio, pero su población asciende a 55.000 personas durante el día debido a un popular centro comercial de tiendas con descuento, comercios y otros negocios. Burlington es el único gran centro de tiendas en un radio de 48 kilómetros (30 millas), en una región dominada por la agricultura.
El Seattle Times informó de que una de las víctimas de la balacera era una chica de 16 años.
La madre de Sarai Lara dijo que la joven había sobrevivido a un cáncer de niña y que era una estudiante feliz.
