Adiós a Victoria, la hija del cantante Wisin

 

 

Ojo Global Noticias

 

Redacción

 

Miami.- La hija del reggaetonero puertorriqueño Wisin murió un mes después de haber nacido con la malformación cromosónica trisomía 13, según anunció el propio cantante en su cuenta de Instagram.

 

Wisin escribió en la mañana de este viernes que su «princesa acaba de fallecer». Con una foto de su esposa Yomaira Ortiz y su hija Victoria Yireh, dio las gracias a sus seguidores por haber estado «orando por nuestra familia y por nuestra Victoria. Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a DIOS cada día», citaba la web del canal Univisión.

 

 

Hace tres semanas, el cantante anunciaba en su cuenta de Instagram que su hija había nacido con esta condición genética, denominada síndrome de Patau.

 

En un programa de televisión, Yomaira Ortiz confesó al poco que su hija Victoria no estaba «saludable». La madre reveló que habían tenido conocimiento de la enfermedad de la bebé en el quinto mes de embarazo pero que, pese a que los doctores le ofrecieron la posibilidad, ellos decidieron no abortar debido a su fe cristiana. “No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación”, pidió Yomaira.

 

Trisomías, ¿qué son?
Las trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano. Cada persona recibimos 23 cromosomas de nuestra madre y otros 23 de nuestro padre. En total 46 cromosomas (23 pares).

 

En los casos de trisomía se ha producido un error y se ha añadido un cromosoma más. Por ejemplo, las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma 21 extra. En la trisomía 18 (síndrome de Edwards) el cromosoma de más es el 18 y en el síndrome de Patau (trisomía 13) el 13.

Publicaciones Similares