Samsung despierta de su pesadilla con el Galaxy Note 7
Ojo Global Noticias
Redacción
Nueva York, EEUU. Los estadounidenses que adquirieron el Galaxy Note 7 de Samsung podrán recibir uno nuevo esta semana, luego del masivo retiro de unidades por parte de la empresa debido a problemas con las baterías las cuales estallaban.
Se determinó que el origen del fuego es un problema que afecta a 0,1% de los 2,5 millones de teléfonos vendidos a nivel mundial desde agosto, citaba el canal.
El programa de intercambio de los Note 7 tuvo un inicio complicado este lunes en Estados Unidos con el regreso de los dispositivos, pero en la patria de Samsung, Corea del Sur, casi no atrajo interés.
Aun así, en Seúl apenas unos pocos dueños del Note 7 que visitaron los centros de intercambio de la empresa pudieron cambiar su teléfono. Los que adquirieron el aparato con otros vendedores o en internet fueron rechazados.
Los compradores estadounidenses del Note 7, por otra parte, podrán recibir a partir del miércoles su reemplazo gratis de parte de Samsung, su proveedor de servicio o la tienda donde compraron el aparato.
Medidas en EEUU
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el jueves pasado el retiro formal del Galaxy Note 7 luego de una serie de incendios que provocaron lesiones y daños a propiedad.
«Debido a que este producto representa tal riesgo de incendio, le pido a todos los consumidores… que aprovechen este retiro de inmediato», dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos, citado por AP.
El retiro ocurre en un momento en el que Samsung está en una feroz batalla con Apple por la atención de los compradores de smatphones de alta gama. Apple apenas presentó su versión más reciente de iPhone, que sale el viernes a la venta.
Samsung había superado a Apple al sacar al mercado el Note 7 hace varias semanas. Había recibido comentarios favorables por su producto, que tuvo un precio de venta inicial de 850 dólares, antes de que los consumidores comenzaran a reportar problemas de sobrecalentamiento en la batería, que a veces provocaba incendios o explosiones.
Una familia de St. Petersburg, Florida, dijo que dejó cargando un Galaxy Note 7 en su Jeep y se incendió, destruyendo el vehículo.
Samsung ha recibido 92 reportes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 de daños de propiedad, de acuerdo al sitio web de la comisión federal. Señaló que los daños a propiedad incluyen incendios en autos y garajes.
En tanto, las autoridades federales de seguridad aeronáutica también tomaron una medida inusual al advertirles a los pasajeros que no enciendan ni carguen sus Note 7 durante vuelos, y que tampoco los coloquen en el equipaje documentado.