10 Cosas positivas para hacer en cuarentena

Con la llegada del Covid-19 el mundo entero se ha paralizado y ha puesto en cuarentena a muchísimos países para evitar su propagación.

Millones de personas han tomado la decisión de quedarse en su casa por miedo al contagio del coronavirus. Se ha identificado un incremento en las descargas de aplicaciones como Microsoft Teams, Google Classroom, Skype, etc. plataformas que en su mayoría son de uso productivo y de entretenimiento.

Copar el tiempo en algo para muchos es desquiciante, es totalmente un hecho. Aquí te presentamos 10 actividades que puedes implementar en casa ahora que el tiempo en la cuarentena nos sobra.

1. REALIZAR EJERCICIOS POR MEDIO DE APLIZACIONES ESPECIALIZADAS

Los gimnasios se convirtieron en un centro de contagio debido al contacto con las personas y la excreción de los fluidos corporales. Sin embargo, esto no es un motivo significativo para dejar de ejercitarse.

En el mundo digital existen millones de aplicaciones y plataformas que te pueden servir para emplear rutinas en casa, con actividades que se puedan adaptar a los medios que dispongas, de igual manera el tipo de entrenamiento (aeróbico, anaeróbico,  tren inferior, tren superior, perdido de grasa, aumento de masa muscular, entre otros).

2. APRENDER A COCINAR

Nunca esta demás aprender a cocinar o desarrollar habilidades para ello. En la web podemos encontrar todas las recetas que nos podamos imaginar o bien podríamos apoyarnos en ver videos de cocina.

A través de la plataforma de Youtube se encuentran de canales dedicados a la cocina alta y baja categoría. Cocina tradicional, cocina internacional, cocina para postres, entre muchas más.

3. TRABAJO A DISTANCIA O ADELANTO DE TRABAJO EXISTENTE

Muchas de las empresas se han inclinado a la implementación del teletrabajo para poder mantener el flujo de trabajo en los distintos departamentos.

Otros han decidido traer el trabajo al hogar. Las mayorías de las plataformas digitales utilizadas son similares herramientas de: gestión de equipos, de videoconferencias, de gestión de tareas, de archivos en remoto, control a distancia de los ordenadores o servidores.

4. ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS CON CUENTOS INTERACTIVOS

Ahora que los pequeños no salen de casa, es vital mantenerlos entretenidos. Existen plataformas como google play y muchas otras apps que disponen de muchos cuentos interactivos, con juegos, animaciones y locuciones personalizadas.

También se le puede echar el ojo a alguna página web que puedas usar para crear tu propia historia con juegos interactivos. Cualquier opción es buena.

5. VISITAS A MUSEOS ON LINE

Una excelente manera de conocer arte y la cultura es a través de las visitas on line guiadas en centenares de museos en el mundo.

Estos museos se valen de tecnología de Realidad Aumentada o videos para hacer más completa e inmersiva la experiencia.

El museo Louvre de Paris que utiliza videos a 360° a través del cual podemos navegar por todas sus instalaciones. Otros utilizan textos planos para explicar el contexto histórico de sus obras al igual que la intención del autor. En todos estos museos la entrada es gratuita.

5. VISITAS A MUSEOS ON LINE

Muchos gobiernos han tomado la decisión de clausurar las clases por tiempo indefinido. Esto, como lo explicamos al principio del artículo, desarrollo un incremento en las descargas y uso de aplicaciones y plataformas que están destinadas al aprendizaje.

Entre ellas aplicaciones como videoconferencias, para hacer ejercicios a distancia, desarrollo de aprendizaje de idiomas, matemáticas, de lógica, entre muchas más.

7. CANALES PARA NIÑOS

YouTube presenta una aplicación llamada “YouTube Kids” cuyo contenido va dirigido a los más pequeños de la casa. Tiene todo tipo de videos para niños y cuenta con cinco tipos de categorías. Solo disponible para dispositivos móviles.

8. APRENDIZAJE EN PROGRAMACION

Nunca ha sido fácil aprender a programar por lo que la mejor forma para introducirse en este mundo está basado en realizar ejercicios de Pseudocódigos o realizar cursos especializados. Muchas páginas están destinada al aprendizaje de programación de manera sencilla.

9. MEDITACION

Meditar nos puede servir en estos momentos como medio para relajarnos y analizar la situación mundial desde otra perspectiva. A falta de asistencia a clases tenemos un compendio de aplicaciones para móviles con las que podemos meditar o aminorar la ansiedad.

10. SERIES Y PELICULAS

Muchas plataformas de streaming están haciendo revuelo con sus estrenos así como otras que mantienen a su espectador en la espera de la próxima temporada de serie. NETFLIX, HBO, Amazon Rime Video son alguna de los favoritos en esta temporada.

Comparte tu aprecio